Abogado experto en estafas

Abogado Estafas

Un abogado experto en estafas define la estafa como engañar a alguien para obtener un beneficio.

Abogados estafas

Las estafas en internet son las más habituales.

Esta es la definición más simple y clara de lo que es una estafa para los abogados expertos en estafas.

El engaño debe ser bastante y suficiente para inducir a error a la víctima, para poder encajarlo en el tipo penal de la estafa.

El delito de Estafa se regula en los arts.  248 y 250 del Código Penal.

Es fácil que el público general confunda los que es una estafa, debido especialmente al lenguaje vulgar en el que se le denomina estafa a cualquier situación en la que alguien se siente engañado.

Con sentirse engañado no tenemos suficiente para que un Juez emita una sentencia condenatoria.

El Abogado especializado en estafas debe saber diferenciar cuándo nos encontramos ante un delito de estafa y cuándo ante un incumplimiento civil.

Y ¿qué implica que sea un ilícito civil o penal?

Que si es civil, será un asunto que al final podrá solucionarse con dinero (aunque puede llegar a ser mucho dinero), mientras que si es penal puede haber condena de prisión.

La mejor manera de diferenciar entre el delito de estafa y el ilícito civil es viendo algunos ejemplos de casos que hemos llevado desde Pedralbes Abogados.

El caso de una persona que contacta con una empresa que ofrece préstamos rápidos, firman un contrato ante notario y 6 meses o 1 año después el prestamista le reclama el doble del dinero que le entregó o embargará su casa.

Según los jueces no es estafa.

dinero estafado

Existen muchos tipos de estafas.

Puede ser un ilícito civil de usura, vicio en el consentimiento o cláusulas abusivas.

Pero en el 98% de los casos que los Abogados expertos en estafas han llevado contra prestamistas y financieras por la vía penal, han sido archivados.

El 2% de los casos en los que conseguimos la condena de los prestamistas por estafas, es porque se trata de operaciones muy chapuceras.

Normalmente los prestamistas y financieras cuentan con buenos abogados expertos en préstamos y hipotecas, para dar apariencia legal a todas sus operaciones.

Por ese motivo es básico contar con un abogado experto en estafas, que sepa desenmascarar ante el Juez todos los “trucos” de los prestamistas y financieras.

Otro ejemplo sería el caso en el que compramos un coche o una moto y a las pocas semanas deja de funcionar.

Nos hemos quedado sin vehículo y sin nuestro dinero… ¿Es eso una estafa?

La respuesta vuelve a ser no. Sería un caso probablemente de vicios ocultos.

En cambio, el caso por ejemplo de un anuncio de un precioso piso en alquiler a muy buen precio.

Cuando el cliente contacta con el anunciante el supuesto arrendador le pide que le ingrese una paga y señal si no quiere perder esa oportunidad.

Ya que hay muchas personas interesadas en él, el cliente hace el pago de la reserva para el piso.

Una vez realizado el ingreso, ya nadie más vuelve a contestar al teléfono que llamamos, el supuesto arrendador desaparece sin dejar rastro.

Normalmente el ingreso lo habremos hecho a alguna cuenta bancaria abierta con documentación falsa.

Eso sí encaja dentro del tipo penal de la estafa.

Existen otras estafas muy habituales y no tan fáciles de demostrar.

Mafiosos drogas

Abogados expertos en estafas conocen la forma de operar de los estafadores.

Por ejemplo la estafa romántica, en la que un hombre y una mujer se conocen, por ejemplo en un chat.

Ella cree haber encontrado el hombre ideal, y después de unas semanas chateando y hablando por teléfono, él se inventa cualquier excusa para simular la necesidad de realizar un pago.

Ella enamorada le “presta” el dinero a su supuesto amado.

Al poco tiempo ella no vuelve a tener noticias de él.

¿Es eso una estafa?

Dependerá de varios factores.

 

Se han dado casos en los que el Abogado experto en estafas ha logrado demostrar que ese era un modus operandi habitual del investigado, lo había hecho con varias mujeres y era su forma de vida.

En las redes sociales se hacía pasar por un conocido cantante, y embaucó a muchas mujeres con la excusa de que mandaría un jet privado a recogerlas.

Pero ellas tenían que pagar antes el coste del avión, luego en cuanto aterrizara él la esperaría y le devolvería el dinero.

Otro caso parecido sin embargo, el abogado especialista en estafas no consiguió las pruebas necesarias para enervar la presunción de inocencia del investigado y el Juez consideró la entrega de dinero como una donación libre y voluntaria.

Llevamos otros casos de estafas parecidas, simplemente no logramos encontrar al autor, ya que muchos son de países lejanos dónde la legislación dificulta mucho que se haga justicia.

En Pedralbes Abogados contamos con los mejores Abogados de Estafas, con amplia experiencia ganando todo tipo de casos.

Explíquenos su caso.