Un abogado experto en estafas define la estafa como engañar a alguien para obtener un beneficio.

Abogados estafas

Las estafas en internet son las más habituales.

Esta es la definición más simple y clara de lo que es una estafa para los abogados expertos en estafas.

El engaño debe ser bastante y suficiente para inducir a error a la víctima, para poder encajarlo en el tipo penal de la estafa.

El delito de Estafa se regula en los arts.  248 y 250 del Código Penal.

Es fácil que el público general confunda los que es una estafa, debido especialmente al lenguaje vulgar en el que se le denomina estafa a cualquier situación en la que alguien se siente engañado.

Con sentirse engañado no tenemos suficiente para que un Juez emita una sentencia condenatoria.

El Abogado especializado en estafas debe saber diferenciar cuándo nos encontramos ante un delito de estafa y cuándo ante un incumplimiento civil.

Y ¿qué implica que sea un ilícito civil o penal?

Que si es civil, será un asunto que al final podrá solucionarse con dinero (aunque puede llegar a ser mucho dinero), mientras que si es penal puede haber condena de prisión.

La mejor manera de diferenciar entre el delito de estafa y el ilícito civil es viendo algunos ejemplos de casos que hemos llevado desde Pedralbes Abogados.

El caso de una persona que contacta con una empresa que ofrece préstamos rápidos, firman un contrato ante notario y 6 meses o 1 año después el prestamista le reclama el doble del dinero que le entregó o embargará su casa.

Según los jueces no es estafa.

dinero estafado

Existen muchos tipos de estafas.

Puede ser un ilícito civil de usura, vicio en el consentimiento o cláusulas abusivas.

Pero en el 98% de los casos que los Abogados expertos en estafas han llevado contra prestamistas y financieras por la vía penal, han sido archivados.

El 2% de los casos en los que conseguimos la condena de los prestamistas por estafas, es porque se trata de operaciones muy chapuceras.

Normalmente los prestamistas y financieras cuentan con buenos abogados expertos en préstamos y hipotecas, para dar apariencia legal a todas sus operaciones.

Por ese motivo es básico contar con un abogado experto en estafas, que sepa desenmascarar ante el Juez todos los “trucos” de los prestamistas y financieras.

Otro ejemplo sería el caso en el que compramos un coche o una moto y a las pocas semanas deja de funcionar.

Nos hemos quedado sin vehículo y sin nuestro dinero… ¿Es eso una estafa?

La respuesta vuelve a ser no. Sería un caso probablemente de vicios ocultos.

En cambio, el caso por ejemplo de un anuncio de un precioso piso en alquiler a muy buen precio.

Cuando el cliente contacta con el anunciante el supuesto arrendador le pide que le ingrese una paga y señal si no quiere perder esa oportunidad.

Ya que hay muchas personas interesadas en él, el cliente hace el pago de la reserva para el piso.

Una vez realizado el ingreso, ya nadie más vuelve a contestar al teléfono que llamamos, el supuesto arrendador desaparece sin dejar rastro.

Normalmente el ingreso lo habremos hecho a alguna cuenta bancaria abierta con documentación falsa.

Eso sí encaja dentro del tipo penal de la estafa.

Existen otras estafas muy habituales y no tan fáciles de demostrar.

Mafiosos drogas

Abogados expertos en estafas conocen la forma de operar de los estafadores.

Por ejemplo la estafa romántica, en la que un hombre y una mujer se conocen, por ejemplo en un chat.

Ella cree haber encontrado el hombre ideal, y después de unas semanas chateando y hablando por teléfono, él se inventa cualquier excusa para simular la necesidad de realizar un pago.

Ella enamorada le “presta” el dinero a su supuesto amado.

Al poco tiempo ella no vuelve a tener noticias de él.

¿Es eso una estafa?

Dependerá de varios factores.

 

Se han dado casos en los que el Abogado experto en estafas ha logrado demostrar que ese era un modus operandi habitual del investigado, lo había hecho con varias mujeres y era su forma de vida.

En las redes sociales se hacía pasar por un conocido cantante, y embaucó a muchas mujeres con la excusa de que mandaría un jet privado a recogerlas.

Pero ellas tenían que pagar antes el coste del avión, luego en cuanto aterrizara él la esperaría y le devolvería el dinero.

Otro caso parecido sin embargo, el abogado especialista en estafas no consiguió las pruebas necesarias para enervar la presunción de inocencia del investigado y el Juez consideró la entrega de dinero como una donación libre y voluntaria.

Llevamos otros casos de estafas parecidas, simplemente no logramos encontrar al autor, ya que muchos son de países lejanos dónde la legislación dificulta mucho que se haga justicia.

En Pedralbes Abogados contamos con los mejores Abogados de Estafas, con amplia experiencia ganando todo tipo de casos.

Explíquenos su caso.

Al fallecer un familiar o allegado, tanto si nos nombra como herederos en el testamento como si no hizo testamento, pero somos los herederos legales del difunto, es importante contar desde el primer momento con el asesoramiento de un abogado especialista en herencias.

Para realizar todos los trámites necesarios para regularizar la nueva situación conforme a la Ley.

Cualquier paso que demos sin estar correctamente asesorados por un Abogado experto en Herencias y sucesiones puede acarrear un problema de difícil solución.

Pasarse del plazo para el pago de impuesto de sucesiones, aceptar la herencia sin comprobar las deudas que tenía el difunto, hacer actos de disposición que puedan ser considerados como una aceptación tácita de la herencia o un mal acuerdo entre los herederos en cuanto a la partición y adjudicación de los bienes de la herencia, son solo algunos ejemplos de los inconvenientes que un Abogado experto en Herencias puede evitar.

Herederos

Conflictos herederos

El Abogado experto en Herencias se encargará de gestionar el certificado de defunción, últimas voluntades, la apertura del testamento en la notaría, la liquidación de los impuestos, preparar la escritura para el reparto y la adjudicación de herencia y cualquier otro trámite relacionado con la Herencia.

En Pedralbes Abogados contamos con los mejores Abogados Barcelona de sucesiones para que usted no tenga que preocuparse por nada más que por la muerte del causante.

Su Abogado especializado en Herencias y sucesiones también tendrá en cuenta si existe conflicto entre los herederos y encontrará la mejor solución, judicial o extrajudicialmente.

Puede que exista un derecho a favor del matrimonio y se deberá liquidar el régimen de gananciales en la misma aceptación de herencia.

Puede que aparezcan bienes a posteriori que no fueron incluidos en la herencia en su día, o incluso un heredero con derechos legítimos que en su día no se tuvo en cuenta.

El primer paso habitualmente es obtener el testamento. Con el certificado de defunción que nos entregaran en el Registro Civil, el libro de familia y el Certificado de últimas voluntades podemos acudir a cualquier notario para averiguar si el causante hizo testamento y dónde lo hizo.

Es importante valorar si conviene liquidar el impuesto de sucesiones en este momento o nos resulta más ventajoso esperar a que caduque.

Todo depende de lo que pretendamos hacer con los bienes heredados.

En el notario también podremos pedir el Certificado de Seguros, pues el causante podía tener algún seguro de vida contratado.

Con estos documentos el notario ya nos puede dar hora para firmar la escritura de adjudicación de herencia.

Todos estos trámites no es necesario que los lleven a cabo los herederos, los realizará su Abogado experto en herencias y sucesiones.

En el caso de que el fallecido no hiciera testamento, será necesario abrir un procedimiento ab intestato.

Este procedimiento judicial hace que la partición y adjudicación de herencia se retrase unos meses más que si hubiese testamento.

En el caso de existir un solo heredero universal, o aún existiendo varios herederos no hay ningún tipo de disputa, la adjudicación de herencia puede estar hecha en el plazo aproximado de 1 mes.

Si hubiera propiedades inmobiliarias en la herencia, su abogado Barcelona herencia tendrá que presentar la escritura de adjudicación de herencia en el Registro de la Propiedad, pagar la correspondiente tasa (pueden ser unos 200€ aprox.) y poner así las propiedades que figuraban a nombre del causante, a nombre de los herederos y ahora nuevos propietarios.

Y para el caso de que exista conflicto entre los herederos y no logren llegar a un acuerdo, su abogado herencia, podrá presentar una demanda de división de cosa común contra el resto de herederos para obligarles a comprar o a vender su parte de la herencia, o si lo prefiere le encontrará un comprador para su parte de la herencia.

Si precisa de un Abogado especialista en Herencias en Pedralbes Abogados somos expertos en herencias y sucesiones.

Podemos encargarnos de todo para que no tenga que preocuparse de nada, no dude en contactar con nosotros.

Abogados expertos en derecho medioambiental

 

Los delitos contra el medio ambiente deben ser tratados por abogados con una formación específica

 

– Marítimo: Cualquier empresa o persona física debe respetar las leyes y normas para la conservación del medio.
La Ley de Navegación Marítima, hasta hace poco se regía por el Libro III del Código de Comercio de 1885 (complementado con normas especiales).

 

El principal objetivo de esta Ley es el de adecuar el Derecho marítimo nacional a los Convenios internacionales y normativa europea, de modo que aporte seguridad jurídica.

 

Es por ello que en esta ley, en muchos de los casos, se remite al contenido de estos textos internacionales, evitando la transposición y reservándose el derecho a ampliar de contenido en cuanto a los espacios que dejan a los Estados.

 

También tiene como objetivo el tratar de reflejar la realidad actual en la práctica en cuanto al transporte marítimo teniendo en cuenta las consecuencias económicas debido a las modificaciones introducidas.

 

Además, trata de mejorar la protección del patrimonio subacuático y la lucha contra la inmigración ilegal y la contaminación, la regulación de los contratos de utilización del buque y las condiciones del contrato de construcción naval, además de nuevas regulaciones en la compraventa de buques.

 

Medioambiente: El abogado medioambiental se encargará de defender sus derechos ante casos de contaminación, explotaciones forestales, todo lo relacionado con caza y pesca, reservas marinas, especies protegidas, especies cinegéticas, gestión de cotos, sanciones, etc.

 

Algunos de los servicios que podemos ofrecerle son:

  • Recursos de multas
  • Defensa en delitos contra la fauna y la flora
  • Tramitación o mediación en indemnizaciones sobre embarcaciones
  • Defensa en casos de accidentes, abordajes, rescates, transporte marítimo, etc.

Si necesita asesoramiento no dude en contactarnos, tenemos los mejores abogados expertos en Derecho Marítimo y medioambiental.

 

Si es usted empresario o emprendedor necesita un Abogado mercantil

 

Su abogado mercantil se encarga de la gestión completa de su empresa para que usted solo tenga que ocuparse de lo que más le gusta, sea cual sea su sector, actividad y tamaño.

En Pedralbes Abogados contamos con un equipo especializado y con experiencia en el asesoramiento fiscal y tributario a nivel nacional e internacional, que garantiza resultados eficaces para su tranquilidad.

 

Nuestro abogado mercantil es experto en derecho fiscal y tributario, le asesorará, ya sea particular o empresa, en los siguientes temas:

 

  • Asesoramiento para la creación de nuevas empresas, start-ups, sucursales, filiales.
  • Llevar la contabilidad de su empresa.
  • Reestructuración y adquisición empresarial.
  • Planificación y gestión patrimonial.
  • Inspecciones tributarias.
  • Reclamaciones económico-administrativas ante los tribunales.
  • Aplazamientos de deudas.
  • Asesoramiento sobre fiscalidad general (Impuesto de sociedades, IVA, retribuciones…)
  • Procesos judiciales y defensa. Posibilidad de contratar una tarifa plana para todo tipo de procesos judiciales, adaptada a su presupuesto

 

Ofrecemos tanto asesoramiento puntual como continuado a lo largo de toda la vida de la empresa. Los mejores abogados especializados en empresas.

 

Concursal:

Confíe en Pedralbes Abogados Barcelona en caso de concurso de acreedores o quiebra.

La insolvencia es el presupuesto objetivo del concurso y puede ser actual o inminente.

La insolvencia actual es aquella en la que se encuentra el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles.

Por el contrario, se encuentra en situación de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones.

La finalidad principal del Concurso de acreedores es “la satisfacción de los acreedores”, por lo que es de gran interés para proveedores, trabajadores, instituciones financieras, etc.

Se buscarán alternativas para lograr la supervivencia de la empresa siempre que sea posible.

El concurso es culpable cuando el deudor ha causado negligentemente su insolvencia o, sin causarla, la ha agravado.

La calificación no vinculará a los jueces y tribunales del orden jurisdiccional penal que, en su caso, entiendan de actuaciones del deudor que pudieran ser constitutivas de delito.

El empresario podría acabar respondiendo por las deudas de la empresa con todos sus bienes presentes y futuros.

Encontrará al mejor Abogado Mercantil haciendo click aquí.

En el siguiente ejemplo, Marta es madre soltera de una chica de 17 años. Siempre ha vivido con su madre en el piso de la Eixample de Barcelona que siempre fue de sus padres.

Marta tiene una hermana, Montse, que vive en Madrid con su marido y un hermano, Jordi, que hace años que se fue a vivir a Mallorca, allí se casó y formó familia.

La relación entre los tres hermanos nunca fue demasiado estrecha, y las pocas veces que han hablado Marta les ha reprochado a sus hermanos que ella es quien tiene que cuidar a su madre, que ya está mayor, mientras que Montse y Jordi nunca vienen a Barcelona a visitarlas y parece que les viene justo hacerles una llamada en navidad.

Conflictos entre herederos
Conflictos entre herederos.

Por su lado Montse y Jordi critican a Marta por estar viviendo gratis en casa de la mama, sin pagar nada.

Los problemas realmente comienzan el año pasado cuando la madre fallece y deja en testamento, el único bien que tenía, el piso heredado en el Eixample de Barcelona a sus tres hijos, Marta, Montse y Jordi por partes iguales.

No pasaron muchos días después de la muerte de su madre, hasta que fueron los tres hermanos al notario a firmar la aceptación de herencia y poner así a su nombre el piso heredado.

A los pocos días Montse llamó por teléfono a Marta para decirle que habría que poner el piso heredado a la venta y repartir el dinero entre los tres.

Que ya había hablado con la inmobiliaria Vendo Inmueble y que les ofrecían 300.000€ por el piso, 100.000€ para cada uno.

Marta se negó rotundamente, es el piso donde ha vivido toda la vida, donde vio morir a su madre y dónde ha criado su hija.

No piensa marcharse del piso heredado.

Familiares okupas

Entonces Montse le dijo a Marta que la otra opción era que les comprara las partes indivisas del piso que habían heredado, y que por ser ella no le cobrarían el precio de mercado, Montse con 80.000€ se conformaba y Jordi seguramente que también.

Pero Marta en este momento no tiene trabajo, lleva meses cobrando la Ayuda estatal y no tiene 160.000€ para comprar la parte del piso a sus hermanos.

Así que Marta decide continuar viviendo en el piso heredado y dejar de pagar los gastos de la Comunidad y del IBI, de manera que les llega a Montse y a Jordi un monitorio de la Comunidad de vecino y un embargo del Ayuntamiento.

Montse contactó con nuestro Abogado civil para que le ayudáramos a encontrar una solución a la situación del piso heredado.

Abogado trato extrajudicial Barcelona
En muchos casos nuestro trabajo es evitar el proceso Judicial.

Le explicamos que en estos casos hay que elegir entre dos opciones, presentar una demanda judicial de división de cosa común contra Marta o vender su parte indivisa del piso a un tercero.

Como Montse quería poner fin definitivamente a la situación lo antes posible, se decantó por la segunda opción.

En menos de una semana le encontramos un comprador para su parte del piso, Montse cobró su parte de la herencia y puso fin al problema para siempre.

 

En Pedralbes Abogados le proporcionamos el mejor abogado de familia, tanto para herencias como para divorcios

 

Abogado experto en Separaciones y Divorcios:

 

Abogado divorcios: Tramitamos expedientes de matrimonio, convenios de divorcio, plan de parentalidad, compensación por trabajo, pensión de alimentos, pensión compensatoria, procedimiento de menores, paternidad, filiación, guarda y custodia, etc.

 

Cuando una pareja se rompe, más allá de lo sentimental, es necesario poner en orden la parte legal.

 

Cada pareja es un mundo y cada caso, en cada familia debe examinarse según las circunstancias concretas.

 

Será muy diferente la complejidad y el coste de una separación si es por mutuo acuerdo que si es contencioso y hay que ir a juicio, si la pareja se encontraba casada o simplemente eran pareja de hecho, si hay hijos menores de edad, propiedades a repartir…

 

El tener hijos en común menores de edad suele ser el principal quebradero de cabeza, pues es necesario decidir con cuál de los dos progenitores vivirá, cómo se repartirán las fechas especiales como cumpleaños, navidades, vacaciones de verano, etc.

 

Al acudir a los tribunales, en lo que se fijará el juez para dictar sentencia será exclusivamente en el bienestar del menor.

 

Para ello influirá mucho la distancia de cada domicilio de su colegio y la capacidad económica del progenitor para mantener al menor.

 

El otro principal quebradero de cabeza ante una separación es si existe vivienda en propiedad a nombre de los dos.

 

Para estos casos, al estar asociados con expertos inmobiliarios, podemos ofrecer soluciones que otros abogados no pueden ofrecer, como sería vender la parte indivisa o sacar la vivienda a subasta y repartir el dinero.

 

Abogado Herencias y sucesiones

 

Nos encargamos de la redacción de testamentos y últimas voluntades, incapacitación, desavenencias entre herederos, etc.

 

Si falleció un familiar suyo recientemente debe pasar por el trámite de regularizar su situación tras la muerte: Búsqueda de testamento o ab intestato, aceptación de herencia, cancelación de impuestos, pago de las legítimas, división de partes indivisas de propiedades heredadas entre varios herederos, etc.

 

Su abogado de familia se encargará de todo para que usted no tenga que preocuparse absolutamente por nada.

 

En los casos en que existan propiedades inmobiliarias a repartir entre varios herederos podemos ofrecer soluciones que van más allá de los servicios de un abogado de familia convencional, como puede ser la compra de la herencia o del prondiviso Para vender parte indivisa de un piso encontrá información en proindivisoherencia.com

 

Somos expertos en división de cosa común.  

 

Para más información visite nuestro blog abogadosdivorciosbarcelona.blogspot.com.es

Delito contra la Salud Pública: Tráfico de Drogas, posesión de estupefacientes y Narcotráfico.

Ante una detención o investigación criminal por parte de la policía por un delito relacionado con drogas, es de vital importancia contar desde el primer momento con un abogado especialista en drogas de confianza.

Su Abogado experto en delitos con drogas, se encargará de preparar la mejor estrategia jurídica para su defensa.

abogados trafico de drogas

La cantidad y la pureza de la droga factores clave.

 

Abogados expertos en Tráfico de Drogas

Trabajamos en todo el territorio nacional, nuestros abogados Barcelona drogas se desplazan a cualquier parte de España.

En cuanto a las leyes concretas sobre drogas en España, nos basamos en los siguientes Tratados Internacionales ratificados por España:

La Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, el convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971, la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988.

Así como en los artículos num. 368 y siguientes del Código Penal:

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

 

Abogados Narcotráfico

Sea cual sea tu situación, podemos encontrar una solución. No importa si te están investigando en estos momentos, si te han detenido o si te encuentras ya en prisión.

Lo realmente importante es que contactes con nosotros lo antes posible, nos facilites todos los datos importantes para preparar correctamente una estrategia para tu defensa legal.

Necesitamos estudiar minuciosamente de qué forma llegó la policía hasta ti, si ha habido escuchas telefónicas, si tienen declaraciones de testigos o “chivatos”, si ha habido un registro en tu domicilio, si ha existido incautación de droga, de qué forma, qué tipos de drogas, que pureza, qué cantidades han sido intervenidas, etc.

Mafiosos drogas

El delito de narcotráfico suele acompañarse de otros delitos.

 

Abogado Delito contra la Salud Publica

Es básico que revisemos que tanto la policía como el Juez instructor de tu caso han respetado en todo momento la legislación vigente en el transcurso de la investigación.

Muchos casos los ganamos debido a una falta de observancia en las normas por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Precisamos también todos los datos relativos a tu situación personal (ingresos, profesión, bienes a su nombre, si es o ha sido consumidor de drogas…).

Como abogados especialistas en drogas conocemos la diferencia de condena cuando te encuentran con 1 kg de marihuana, pero eres una persona que trabaja o estudia, no tiene dinero sin justificar, ni le encuentran bolsitas o balanzas de precisión; que sí te encuentran con 1 Kg de marihuana pero con todo eso.

 

Abogado especializado en Drogas

El poder justificar que no se trata de tráfico de drogas, sino de consumo propio, es de vital importancia.

Por eso, si la droga es compartida, hay que identificar al resto de propietarios de la misma, de manera que las cantidades requisadas por la policía puedan pasar por consumo propio.

No obstante, existen casos en los que alegar consumo propio no resulta posible (si por ejemplo de pillan en el aeropuerto con 1 kg de cocaína o en el coche con 4 kg de hachís) y por lo tanto es necesario seguir otra estrategia de defensa.

El no contar con muchas propiedades a su nombre tales como vehículos de alta gama o viviendas de alto standing puede facilitar mucho la defensa.

También la pureza y el tipo de drogas, según si son las consideradas como aquellas drogas que causan graves daños a la salud o por el contrario aquellas drogas conocidas como “drogas blandas”.

 

Abogado Drogas: Cannabis, marihuana o hachís.

Abogado Cannabis

La posesión de Cannabis ilícita es sancionable.

Son las consideradas drogas blandas por no causar grave daño a la salud.

El consumo de Cannabis y sus derivados es muy extendido por prácticamente todo el mundo, todas las edades y clases sociales.

En muchos Estados como Canada, Holanda o California el Cannabis es legal y se puede comprar libremente en tiendas especializadas, proporcionando ingresos al Estado vía impuestos, creando puestos de trabajo, regulando su calidad y nocividad para la salud y, lo que es más importante, terminando de raíz con el narcotráfico ilegal.

Los abogados expertos en drogas saben que nuestro país es un punto caliente para la entrada de esta droga debido a su localización entre África y el resto de Europa.

El hachís proviene principalmente de Marruecos y se transporta mediante bellotas introducidas en el cuerpo por distintas vías (lo que se conocía como “bajarse al moro”) o ya en más grandes cantidades mediante camiones, dobles fondos en vehículos, narcolanchas, etc.

Por otro lado, en nuestro país existen cientos de Asociaciones Cannabicas. Se trata de tiendas en las que se compra y vende libremente Cannabis y sus derivados.

Constituidos como asociaciones de cultivadores y consumidores o clubes sociales, el dinero de los socios sirve para mantener cultivos colectivos de plantas de marihuana.

Estas Asociaciones Cannabicas que proliferan en nuestras ciudades se encuentran en un limbo legal, lo que provoca gran confusión entre la ciudadanía.

Pues pudiera parecer que abrir una tienda en la que se venda Marihuana o hacer una plantación sea legal.

Pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que, tal y como nos indican las más recientes sentencias de nuestro Tribunal Supremo relacionadas con la Marihuana (STS 4175/2019 de 12 de diciembre de 2019 y STS 2745/2018 de 12 de julio de 2018), tanto la venta, como el cultivo, como el favorecimiento al consumo de Cannabis y sus derivados ya sea por parte de una persona particular o por una asociación cannabica o club, es una conducta ilícita.

Y también hay que tener en cuenta que la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley mordaza) también sanciona el cultivo de plantas de marihuana si se encuentran a la vista de los vecinos o transeúntes.

Muchos acuden a Abogado Drogas con la duda de

¿Cuántas plantas puedo tener en casa?

La respuesta es clara, ninguna. Cultivar Cannabis está prohibido.

Y aunque existe la “leyenda urbana” de que en casa es legal tener hasta 2 plantas por persona, lo ciento es que no existe ninguna ley que establezca un número de plantas legal que se pueda tener en casa.

Esa leyenda urbana surge simplemente por el echo de que jurisprudencialmente, algunos jueces han considerado que 2 plantas no es suficiente para considerarse un delito de tráfico de drogas y que encaja más bien en un consumo personal.

Pero eso no quiere decir que sea legal tener plantas en casa, puedes ser detenido e investigado por ello.

El precio del cannabis suele rondar entre 2€ y 8€ el gramo, dependiendo de la calidad, la localización y la cantidad que se adquiera.

 

Abogado Drogas: Cocaína.

La coca o farlopa en nuestro país proviene principalmente de Colombia y otros países sudamericanos, aunque también se han encontrado algunos laboratorios de cocaína sintética en España.

Su consumo es muy extendido, principalmente entre jóvenes de clases sociales medias/altas.

El precio de la cocaína suele rondar entre los 50€ y 80€ el gramo, dependiendo de la calidad, la localización y la cantidad que se adquiera.

Los principales puntos de entrada de esta droga en España son Galicia y los aeropuertos de Madrid y Barcelona a través de “mulas” que introducen las bolas de droga en sus cuerpos o en dobles fondos de equipajes, transporte de mercancías, embarcaciones privadas, etc.

Es de las drogas consideradas que causan graves daños a la salud y de las que más beneficios producen a sus narcotraficantes, debido a su elevado precio, amplio consumo y ser altamente adictiva.

 

Abogado Drogas: Heroína.

Abogado drogas

La heroína es la droga más adictiva.

Es una de las drogas más adictivas que existen, produciendo grave daño a la salud.

Se extrae de la amapola y proviene principalmente de América del Sur y del sudeste de Asia.

Su consumo no está tan extendido como el de Cannabis y Cocaína, siendo una droga más típica de ambientes marginales.

Los adictos suelen necesitar tratamiento con metadona.

Los mayores alijos se incautan en poblados marginales y en los aeropuertos durante su transporte, que se realiza de forma muy similar al de la cocaína.

 

Abogado Drogas: Éxtasis, speed, ketamina, cristal o MDMA.

Abogados drogas de fiesta

El tráfico de estas sustancias se da en fiestas.

Las denominadas drogas sintéticas se elaboran en laboratorios por químicos.

Su consumo es extendido en el mundo de la noche, entre gente joven que frecuenta discotecas, clubes, raves y todo tipo de fiestas.

Catalogadas como las que causan graves daños a la salud, su adicción no es tan elevado como el de la cocaína o la heróina y normalmente de limita su consumo a los fines de semana.

Es habitual encontrar ingresos por este tipo de drogas en las urgencias de nuestros hospitales los domingos por la mañana.

Suelen provocas ansiedad, depresión, ataques de pánico y en los casos más graves la muerte por parada cardio-respiratoria.

Además, es habitual mezclar este tipo de drogas, de manera que sus usuarios suelen ser politoxicómanos.

Son habituales las detenciones y sanciones por posesión de este tipo de drogas en redadas y controles policiales que se llevan a cabo los fines de semana en las inmediaciones de fiestas, clubes y discotecas.

 

Abogado Drogas: LSD, DMT, hongos, droga caníbal, sales de baño, ayahuasca…

Abogados estupefacientes

Los alicinogenos son menos comunes en el narcotráfico.

Estas son sustancias psicodélicas o psicotrópicas, difíciles de encajar en la definición común de drogas, debido a que no suelen causar adicción y su bajo precio y baja demanda no las hacen atractivas para los traficantes.

Son más difíciles de detectar por parte de la policía, al ser muy fáciles de ocultar y menos conocidas.

Suelen utilizarse en ambientes “hippies”, espirituales o de medicinas alternativas.

Hay que tener presente que también está penado el simple echo de facilitarle el consumo a alguien.

Y hay que tener muy en cuenta la posibilidad de invitar a tomar alguna sustancia a un amigo, que a nosotros nos puede sentar bien, pero que, al amigo, por tener enfermedades previas o por cualquier otro motivo, le siente mal y fallezca de una parada cardio-respiratoria; podríamos ser condenados por homicidio.

Esto lo pudo comprobar el famoso actor porno Nacho Vidal al ser detenido por un “ritual de sapo”.

No son muy habituales las condenas por tráfico de este tipo de sustancias, debido a que su uso suele ser para el autoconsumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Pedralbes abogados somos expertos en derecho inmobiliario

 

Le acompañamos y asesoramos en todo el proceso de compra o venta de cualquier inmueble.

 

También nos encargamos de venderle su propiedad al mejor precio y en las mejores condiciones.

 

Disponemos de una amplia cartera de clientes, inversores inmobiliarios y particulares que nos encomiendan la búsqueda de inmuebles para comprar, principalmente en Cataluña, Baleares y Madrid.

 

Devolución de arras por desistir el comprador a causa del estado de alarma por el coronavirus.

 

Actualmente debido al estado de alarma causado por el coronavirus covid19, muchos de nuestros clientes que firmaron un contrato de arras para la compra de una vivienda ahora desean rescindir el contrato, desistir de la compraventa y recuperar el dinero entregado en la firma del contrato de arras como reserva del piso.

 

En Pedralbes Abogados, su abogado inmobiliario experto en contrato de arras se encargará de procurar que usted pueda recuperar el dinero de arras y desistir de la compraventa del piso.

 

Abogado proindiviso: especialistas en la compraventa de inmuebles con problemas (ocupas, proindiviso, renta antigua, usufructuarios, partes indivisas, normalmente por herencia o divorcio en las que hay varios propietarios y uno quiere vender y el otro no.)

 

Abogados expertos en proindivisos por herencia o divorcio, procesos de división de cosa común y disolución de condominio.

 

Su abogado inmobiliario se ocupará de todo el proceso de compraventa para que usted no tenga que preocuparse de nada, negociación, redacción del contrato de arras, elección de notario, comprobación de afectaciones urbanísticas, ITE del edificio, inscripción en el Registro de la Propiedad, liquidación de impuestos, consulta catastral, negociación de hipoteca y posible subrogación, obtención de cédula de habitabilidad y certificado energético, obtención de justificantes de IBI y comunidad de vecinos, plusvalía, etc.

 

Además, le ayudamos a encontrar los mejores instrumentos financieros y oportunidades de inversión, tanto si se trata de un préstamo personal, una hipoteca o busca obtener la mayor rentabilidad a su dinero, le asesoraremos para lograr las mejores condiciones posibles.

 

Podemos ayudar a conseguir propiedades inmobiliarias y empresas provenientes de subasta o concurso de acreedores en condiciones preferentes para nuestros clientes.

 

Si necesita dinero urgente y hacer una venta rápida nosotros mismos nos encargamos de conseguir un comprador para su propiedad.


Además, su abogado inmobiliario reclamará y le defenderá ante todo tipo de deudas, ya sea de particulares, empresas o Administración pública, deudas con el banco, prestamistas, Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos, etc.

 


Negociamos embargos, subastas, reclamaciones de cantidad, monitorios…

Tanto si es usted acusado o víctima, contará con el mejor Abogado penalista.

 

En Pedralbes Abogados encontrará la mejor defensa penal que pueda obtener.

 

Colaboramos con detectives privados, peritos, procuradores y notarios en toda España con el fin de ofrecerle el mejor servicio posible.

 

Ante un caso criminal, no se puede escatimar en poner todos los medios al alcance con el fin de ganar el caso.

 

Somos abogados expertos en delitos contra la persona y delitos económicos y financieros, estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad contable, blanqueo de capitales, evasión de impuestos, cyberdelincuencia…

 

Tanto si se encuentran ya detenidos o en prisión como si se encuentran en fase de investigación criminal por parte de la policía, o ha sido usted víctima de un delito, no lo dude y contacte con nosotros, podemos ayudarle.

 

Los Abogados penalistas de nuestra firma, tienen una amplia experiencia ganando, entre otros, casos de delitos contra la persona tales como: agresión, hurto, robo, asesinato, homicidio, secuestro, violación, delitos sexuales, derecho a la intimidad, violencia de género, delitos contra la imagen y el honor, injurias, calumnias, coacciones, amenazas, etc.

 

Cada caso es especial y tiene sus particularidades, necesitaremos que al contactarnos nos facilite toda la información relativa a las circunstancias en que ocurrieron los hechos y le presentaremos un presupuesto del coste total de su defensa penal.

 

Abogado penalista para delitos contra la seguridad vial o la salud pública: tráfico de drogas, posesión, conducción bajo los efectos de alcohol u otras sustancias estupefacientes, accidentes de tráfico, delitos contra la seguridad vial, homicidio imprudente, etc.

 

Abogado delitos informáticos : Contamos con abogados expertos en todo tipo de delitos online.

 

Su abogado internet se encargará de la defensa penal ante delitos de phising, pharming, hacking, cracking, etc.

 

En Pedralbes Abogados encontrará el mejor abogado penalista para su situación en concreto.

 

Su Abogado penalista le asesorará y defenderá hasta lograr el mejor resultado para usted tanto si es querellado como querellante.

Si ha sido usted víctima de un accidente de tráfico o una negligencia por parte de un médico, clínica o cualquier profesional, en Pedralbes Abogados podemos conseguir una indemnización para usted.

 

Indemnización por accidentes de tráfico: Según el artículo 1902 del Código Civil“el que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Si ha sufrido un accidente de coche o accidente de moto, tiene derecho a recibir una cantidad de dinero como indemnización por parte de la compañía aseguradora.

 

Abogados accidentes: nos ocupamos de ejercer la acción directa contra la aseguradora prevista en la Ley , a tenor de la cual el perjudicado tiene acción directa contra el asegurador para exigirle el cumplimiento de la obligación de indemnizar.

 

El artículo 1 del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor, que establece que el conductor de vehículos de motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción del mismo, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación.

 

Surge, por tanto, la obligación de indemnizar por los daños personales y materiales sufridos en un accidente de tráfico, que resulten suficientemente acreditados.

 

Indemnización por mal funcionamiento de la administración: Si usted ha sufrido una caída en la calle o en el metro debido al mal estado del suelo, tiene derecho a una indemnización.

 

Si usted ha sufrido algún percance o accidente a causa de un error o un mal funcionamiento de un órgano de la Administración pública, tienen que indemnizarle.

 

Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

 

La responsabilidad patrimonial de los Ayuntamientos y del Ministerio del Interior consiste en el reconocimiento del pago de una serie de indemnizaciones por los daños producidos por el funcionamiento normal o anormal de los servicios propios del Ministerio.

 

Comprobados los hechos, y debidamente acreditados los daños o las lesiones producidas, la Administración, previa solicitud del interesado, paga la reclamación que se le formula. Su abogado experto en accidentes puede ayudarle a conseguir indemnizaciones del Estado debido a accidentes, abogado accidente por caídas en la vía pública, errores judiciales, el retraso indebido al realizar tramitaciones como por ejemplo pedir licencias, prisión preventiva indebida, etc.

 

Indemnización por mala praxis médica:

 

Artículo 1.902 Código Civil: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”. Artículo 1.101 Código Civil: “Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas”.

 

Si se sometió usted a cualquier tipo de intervención médica o de estética, ya sea en una clínica pública o privada, y ha padecido unos resultados distintos a los esperados, contacte con experto abogado accidente, puede deberse a una negligencia médica y tiene derecho a recibir una cantidad económica con indemnización por los daños y perjuicios que le han causado.

  • Muerte
  • Lesiones permanentes (secuelas)
  • Incapacidad temporal (días de baja).

Las cantidades que resultan de la aplicación del baremo se moderan en función de la situación de cada individuo (por ejemplo, no se indemniza de la misma manera la muerte de un niño que la de un padre de familia, la cicatriz en una modelo que en un carpintero, etc.).

 

Su abogado especialista en accidentes le asesorará y defenderá tanto si es demandado como demandante.

 

 Abogados expertos en todo tipo de reclamaciones contra bancos

 

¿Cómo saber si tengo IRPH?

 

Un Abogado experto en Hipotecas revisará gratuitamente si tiene derecho a que el banco le devuelva dinero por IRPH, cláusula suelo y gastos de hipoteca.

Abogados Bancarios

Reclamaciones Bancarias

Todas las personas y empresas en algún momento de sus vidas utilizan algún tipo de instrumento financiero.

Desde un simple préstamo que no necesariamente proviene siempre de un banco o una entidad financiera, sino que muchas veces puede ser de un amigo, familiar, una financiera o un desconocido prestamista, a otros instrumentos financieros más complejos como una compra aplazada, una hipoteca, una opción de compra, compra con pacto retro o carta de gracia, renta vitalicia, hipoteca inversa…

Ahora es el momento de contactar con un Abogado bancario para recuperar los gastos de Hipoteca.

En marzo de 2020 el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA (TJUE) sacó una sentencia a favor de todas las personas que tienen hipoteca y en contra de los Bancos que puede beneficiar a todo aquel que tenga una Hipoteca contratada.

Es importante contar con un Abogado experto en Derecho Bancario, principalmente sobre la cláusula IRPH de las hipotecas y los gastos de notario, Registro y gestoría.

Abogado gastos hipoteca

Abogado reclamacion banco

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo nuestros abogados expertos en hipotecas han examinado muchas de las hipotecas firmadas en los últimos años en España en el ámbito de aplicación de la Directiva Europea sobre cláusulas abusivas en las hipotecas.

Ha quedado claro en la Jurisprudencia actual que debe interpretarse en el sentido que los Jueces españoles tienen que comprobar, de oficio, el carácter claro y comprensible de las cláusulas de la hipoteca que se refiere al objeto principal del contrato de hipoteca.

Un Abogado especialista en demandas contra los Bancos conoce que el Alto Tribunal de Europa ha dejado claro que la exigencia de transparencia de una cláusula contractual en la hipoteca, que fija un tipo de interés variable en un contrato de préstamo hipotecario, no solo debe ser comprensible gramaticalmente, sino también permitir que cualquier persona razonable y con dos dedos de frente la pueda entender.

Y en concreto, el abogado experto en hipotecas sabe la importancia en el Juicio contra el Banco del modo de cálculo del tipo de interés para poder decidir así, con pleno conocimiento, de forma precisa y comprensible, las consecuencias económicas, importantes de cada cláusula de la hipoteca y de sus obligaciones financieras.

El Tribunal Europeo ordena ahora a los Jueces españoles a tener en cuenta en los juicios contra los Bancos, por un lado, que lo principal relativo al cálculo del tipo de interés de la Hipoteca resulte fácilmente entendible a cualquier persona que tenga intención de contratar un préstamo hipotecario, dada la publicación del modo de cálculo de dicho tipo de interés.

Y por otro lado, la información sobre la evolución en el pasado del cálculo del mismo tipo de interés.

En el caso de que se declare nula por abusiva la cláusula del IRPH, el juez, tanto si lo pide el Abogado experto en gastos de hipoteca y IRPH, como si no, podrá cambiarla por otro tipo de interés aplicable a falta de acuerdo entre los clientes y el Banco.

Siempre que la anulación del contrato en su totalidad dejara al consumidor expuesto a consecuencias especialmente perjudiciales. Algo que también deberá valorar un Abogado hipoteca.

Es muy probable que la cláusula IRPH de las hipotecas tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo se declare en muchos casos NULA por abusiva con las consecuencias económicas que repercutirán de modo favorable en los consumidores.

Clausulas abusivas

Revisamos las cláusulas abusivas de las hipotecas.

¿Cómo reclamar los gastos de la hipoteca y IRPH?

 

Solo tiene que enviarnos, por correo electrónico o whatsap, copia de la escritura de hipoteca y de las facturas de gestoría, notario, Registro, impuesto AJD y tasación para que un Abogado experto en Hipotecas lo revise.

 

En algunos casos pueden darse cláusulas abusivas e intereses usureros que alcanzan el 300%, además de honorarios de intermediarios que alcanzan el 50% del importe de la operación intermediada.

 

Estas son las cifras que se manejan sobre todo en algunas modalidades de tarjetas revolving, refinanciaciones hipotecarias y, más concretamente, en las denominadas capital privado de ‘alto riesgo’.

 

Aquellas en las que las familias tienen que acudir a prestamistas con capital privado y ‘supuestos asesores financieros’ para conseguir el dinero que les permita conseguir dinero rápido o unificar todos sus préstamos, tienen derecho a que sean revisadas por un Juez la posible existencia de cláusulas abusivas.

 

Varias personas y empresas vienen denunciando estos hechos y la proliferación de los mismos en nuestro país.

 

En Pedralbes Abogados somos expertos en derecho bancario.

 

Nuestros clientes nos recomiendan:

Abogados expertos en hipotecas

En Pedralbes Abogados nos recuperaron 18.000€ de lo que habíamos pagado de hipoteca.

“Atrapados por el banco: acudieron a su banco para reclamar las cantidades pagadas de más por las cláusulas abusivas que pudiese tener su hipoteca.

En el banco les respondieron que no tenían ninguna cláusula abusiva y que no tenían derecho a la devolución de ninguna cantidad. Decidieron acudir a Pedralbes Abogados para interponer una demanda contra su banco. Tenían cláusula suelo, la hipoteca referenciada a IRPH y un interés de demora del 20% más los gastos de formalización de la hipoteca… El banco les tuvo que devolver 18.000€”. “

 

“Denuncian el embargo y subasta de una vivienda por una deuda con un prestamista.

El mundo se les vino encima cuando, 6 meses después de haber pedido un préstamo a unos prestamistas que encontraron por un anuncio en el periódico, recibieron una carta informándoles del embargo y subasta de su vivienda. “

 

¡No pierda su casa ni su dinero!

 

En Pedralbes Abogados encontrará siempre los mejores Abogados de toda España

expertos en negociar y solucionar todo tipo de deudas, RAI, ASNEF, abogados expertos en préstamos, morosidad, retrasos en la hipoteca, préstamos capital privado, ejecución hipotecaria, abogado embargo, subastas, abogado desahucio, lanzamiento, cláusula suelo y gastos de hipoteca y todo lo que afecte a sus propiedades y su economía.

Ponerse en manos de un Abogado especializado en Hipotecas es ahora más importante que nunca.
Puede enviar una copia de la escritura de la hipoteca por correo a info@pedralbesabogados.com o fotos de todas las páginas por whatsap al 660379445 y revisaremos si su hipoteca tiene cláusulas abusivas para calcular la cantidad que el Banco le tendrá que devolver.

Abogado experto en Hipotecas.

Cuéntenos su caso.