Servicio legal Laboral

Laboral

Para los trabajadores ofrecemos un completo asesoramiento en materia laboral. Los empresarios tratan de acogerse a todas las ventajas que les ofrece la ley, principalmente intentan un despido objetivo para pagar indemnizaciones de 20 días en vez de 45. Los empleados denuncian que estos despidos son improcedentes y así la empresa se ve obligada a llegar a un acuerdo y negociar una indemnización, que suele ser de 33 días de salario por año, o a ir a juicio y pagarles 45 días si se declara despido improcedente.

Las causas habituales para alegar un despido objetivo son: la ineptitud del trabajador, falta de adaptación a las modificaciones técnicas en el puesto de trabajo, faltas de asistencia que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos en un periodo 1 año y, cuando exista necesidad objetivamente acreditada de amortizar puestos de trabajo de número inferior a los previstos en el despido colectivo o ERE por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. Esta última es la causa más alegada por los empresarios en este tipo de despidos.

El despido es calificado como improcedente cuando: – No queda acreditado el incumplimiento contractual culpable alegado por el empresario en la carta de despido.

El trabajador puede reclamar dentro del plazo de los 20 días hábiles siguientes a aquel en que se haya producido, siendo el plazo de caducidad a todos los efectos.

En Pedralbes Abogados velaremos por sus derechos. Derecho a poder acceder a un trabajo más cualificado, mejor remunerado dentro de la misma empresa. Derecho a una adecuada asistencia sanitaria, una formación en materia preventiva, un control y vigilancia de la salud de los trabajadores/as y en especial una atención a los riesgos para la saluda de la mujer embarazada o que haya dado a luz obligando al empresario a adoptar medidas sobre adaptación del puesto de trabajo en caso de ser necesario.

Si en su empresa ha violado alguno de sus derechos, póngase en contacto con su Abogado Barcelona.