indemnización

abogado accidente y negligencias

Abogado accidente

Indemnización por accidentes de tráfico: Según el artículo 1902 de Código civil, “el que por acción u omisión causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Si ha sufrido un accidente de tráfico tiene derecho a recibir una cantidad de dinero como indemnización por parte de la compañía aseguradora. Los abogados accidentes nos ocupamos de ejercer la acción directa contra la aseguradora prevista en el artículo 76 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, a tenor de la cual el perjudicado tiene acción directa contra el asegurador para exigirle el
cumplimiento de la obligación de indemnizar. El artículo 1 del Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos de Motor, que establece que el conductor de vehículos de motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción del mismo, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación. Surge, por tanto, la obligación de indemnizar por los daños personales y materiales sufridos en un accidente de tráfico, que resulten suficientemente acreditados.

Indemnización por mal funcionamiento de la administración: Si usted ha sufrido una caída en la calle o en el metro debido al mal estado del suelo, tiene derecho a una indemnización. Si usted ha sufrido algún percance o accidente a causa de un error o un mal funcionamiento de un órgano de la Administración pública, tienen que indemnizarle. Tradicionalmente, se ha entendido que Administración es una subfunción del Gobierno encargada del buen funcionamiento de los servicios públicos encargados de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.). La responsabilidad patrimonial de los Ayuntamientos y del Ministerio del Interior consiste en el reconocimiento del pago de una serie de indemnizaciones por los daños producidos por el funcionamiento normal o anormal de los servicios propios del Ministerio. Comprobados los hechos, y debidamente acreditados los daños o las lesiones producidas, la Administración, previa solicitud del interesado, paga la reclamación que se le formula. Su abogado Barcelona puede ayudarle a conseguir indemnizaciones del Estado debido a accidentes, abogado accidente por caídas en la vía pública, errores judiciales, el retraso indebido al realizar tramitaciones como por ejemplo pedir licencias, prisión preventiva indebida, etc.

Indemnización por mala praxis médica: Artículo 1.902 Código Civil: “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado”. Artículo 1.101 Código Civil: “Quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquéllas”. Si se sometió usted a cualquier tipo de intervención médica o de estética, ya sea en una clínica pública o privada, y ha padecido unos resultados distintos a los esperados, contacte con experto abogado accidente, puede deberse a una negligencia médica y tiene derecho a recibir una cantidad económica con indemnización por los daños y perjuicios que le han causado.

  • Muerte
  • Lesiones permanentes (secuelas)
  • Incapacidad temporal (días de baja).

Las cantidades que resultan de la aplicación del baremo se moderan en función de la situación de cada individuo (por ejemplo, no se indemniza de la misma manera la muerte de un niño que la de un padre de familia, la cicatriz en una modelo que en un carpintero, etc.). Su abogado Barcelona le asesorará y defenderá tanto si es demandado como demandante.