Servicio Marítimo y del medio ambiente

abogado medioambiental

Abogado medioambiental

– Marítimo: Cualquier empresa o persona física debe respetar las leyes y normas para la conservación del medio.
La Ley de Navegación Marítima, hasta hace poco se regía por el Libro III del Código de Comercio de 1885 (complementado con normas especiales).

El principal objetivo de esta Ley es el de adecuar el Derecho marítimo nacional a los Convenios internacionales y normativa europea, de modo que aporte seguridad jurídica.

Es por ello que en esta ley, en muchos de los casos, se remite al contenido de estos textos internacionales, evitando la transposición y reservándose el derecho a ampliar de contenido en cuanto a los espacios que dejan a los Estados.

También tiene como objetivo el tratar de reflejar la realidad actual en la práctica en cuanto al transporte marítimo teniendo en cuenta las consecuencias económicas debido a las modificaciones introducidas.

Además, trata de mejorar la protección del patrimonio subacuático y la lucha contra la inmigración ilegal y la contaminación, la regulación de los contratos de utilización del buque y las condiciones del contrato de construcción naval, además de nuevas regulaciones en la compraventa de buques.

Medioambiente: El abogado medioambiental se encargará de defender sus derechos ante casos de contaminación, explotaciones forestales, todo lo relacionado con caza y pesca, reservas marinas, especies protegidas, especies cinegéticas, gestión de cotos, sanciones, etc.

Algunos de los servicios que podemos ofrecerle son:

  • Recursos de multas
  • Defensa en delitos contra la fauna y la flora
  • Tramitación o mediación en indemnizaciones sobre embarcaciones
  • Defensa en casos de accidentes, abordajes, rescates, transporte marítimo, etc.

Si necesita asesoramiento no dude en contactarnos, tenemos los mejores abogados expertos en Derecho Marítimo y medioambiental de Barcelona.